miércoles, mayo 24, 2006

Cerro de las Cuentas - Quebracho

El pasado 26 de noviembre de 2005 comenzamos con la experiencia micro de dar talleres de fotografía en Cerro de las Cuentas, más exactamente en la chacra de la estación regional de la Fundación Quebracho.
Allí, con un calor de casi 36 grados a la sombra y con no más de diez personas, entre ellos jóvenes y adultos ansiosos y curiosos por saber de qué se trataba, dimos comienzo al taller.
Les pedimos que en forma breve y resumida nos contaran qué era lo que esperaban de este taller y qué les gustaría hacer, aunque no estuviese relacionado en forma directa con la fotografía. Recalcando siempre, una y otra vez, que soñaran y se dejaran llevar por sus pensamientos, por más inalcanzables que parezcan.
Y así comenzó, todos enfrascados en sus papelitos, comiéndose las lapiceras y preguntándonos a cada rato si estaba bien o no agregar tal o cual cosa.
Cuando empezamos a ver y comentar sobre las fotografías familiares, descubrimos un montón de cosas en sus comentarios, junto con una desnudez de sus palabras que jamás nos hubiésemos imaginado escuchar y que hizo que ese momento fuera único e irrepetible.
Analizamos desde la luz, la época del año, la hora y hasta si el fotografiado se sentía cómodo o no en el momento en que le estaban tomando la fotografía. Recuerdos, sensaciones de todo tipo salían a luz cuando se hablaba de las fotografías. Todas ellas nos transportaban en un viaje de re-descubrir nuestras propias fotografías familiares como nunca antes lo hubiésemos imaginado, y entre tantas personas.

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Querido Camacho, ya no nos vemos en lo cotidiano por las redacciones de esta ciudad pero me gustaría seguir en contacto. Estuve viendo el blog y sigo interesado en tu propuesta de llevarme a visitar por allá.

Cuando quieras escribime: mi dirección es mi inicial del nombre y mi apellido completo, arroba gmail. Todo junto, nada de guiones ni puntos ni cosas raras. Inicial y apellido todo en minuscula y listo. Un abrazo.

Nicolás

13/2/07 1:33 p. m.  

Publicar un comentario

<< Inicio